"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inicia el proceso de elaboración del octavo informe sobre derechos humanos y conflictividad en Centroamérica

Categoria:
6 marzo, 2013

REUNIÓN DEL EQUIPO REGIONAL DE MONITOREO Y ANÁLISIS DE DERECHOS HUMANOS EN CENTROAMÉRICA

Del 4 al 7 de marzo de 2013, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló la primera reunión de trabajo del años 2013.

En este espacio se hizo una valoración general sobre el trabajo realizado por el Equipo durante el 2012. Además, se analizó la realidad de cada uno de los países de la región, para luego pasar a la construcción de las líneas temáticas que abordará el Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2012-2013.

También, se realizó una reorganización de las Comisiones de país que conforman el Equipo y que operativizan el trabajo del mismo. Asimismo, se elaboró colectivamente un mapa de ruta que orientará el trabajo del Colectivo para el 2013.

En la reunión, se contó con la participación de representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Comisión Nacional de Derechos Humanos de Panamá (CONADEHUPA); Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); Fútbol por la Vida (FPV), e Iglesia Luterana (ILCO), ambas de Costa Rica; Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) y la Asociación para el Estudio y Promoción de la Seguridad Democrática (SEDEM), las dos de Guatemala; y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador. Asimismo, se contó con el acompañamiento y participación de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *