"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inicia «Escuela del Agua»

Categoria: , , ,
25 junio, 2019

El pasado 13 de junio,  se inauguró la “Escuela del Agua”, con el fin de capacitar a líderes y lideresas de comunidades de la Cordillera del Bálsamo, en el departamento de La Libertad; Suchitoto, del departamento de Cuscatlán y San Luis la Herradura, del departamento de La Paz, en temas como derecho humano al agua, normativa nacional e internacional en materia de agua, género y agua, administración de recursos hídricos desde la comunidad, planificación y cambio climático, entre otros.

La «Escuela de Agua» busca crear y fortalecer capacidades en los liderazgos de los sistemas de agua y asociaciones de desarrollo comunal. | Foto: FESPAD.

 

Mediante la iniciativa también se  busca crear y fortalecer las capacidades  de los liderazgos de los sistemas de agua y asociaciones de desarrollo comunal y,  por ende, aumentar la participación ciudadana, la cultura de exigencia y respeto de los derechos humanos, particularmente del derecho humano al agua como un bien común.

El proceso formativo comprende 15 jornadas a realizarse entre los meses de junio y octubre de 2019, y en las que participarán  45 personas. En la jornada inaugural se desarrolló el tema: “Derechos Económicos, Sociales y Culturales” y en la segunda jornada se abordó el tema: “El agua como un derecho humano”.

 

Algunos temas que se abordarán en la escuela son: derecho humano al agua, normativa nacional e internacional en materia de agua, género y agua. | Foto: FESPAD

La escuela se da en el marco del proyecto: «Programa para el mejoramiento al acceso sostenible al agua, fomento a la organización bajo enfoque de género y trabajo de incidencia para una política de agua, enfocado en el bien común»,  ejecutado por FESPAD, ACUA y la CFPDL, con el apoyo de INKOTA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *