Inicia Escuela Sindical de FESPAD y la MPJL

FESPAD y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- iniciaron la “Escuela Sindical nivel avanzado” que se desarrollará entre marzo y junio del año 2015; donde se abordarán temas las Ciencias Políticas, Teoría del Estado, Derechos Humanos, Derechos Constitucional, Derecho Laboral, Derechos Administrativo y técnicas de negociación, entre otros.

IMG-20150320-00286

El pasado 20 de marzo fue inaugurada la “Escuela Sindical nivel avanzado” desarrollada por FESPAD y la MPJL en el marco del proyecto “Sindicatos Salvadoreños contra la violencia de género”, ejecutado con el apoyo de Paz  y Solidaridad Euskadi y el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao.

El evento inició con la entonación del himno de los trabajadores/as y las palabras de apertura a cargo de Marta Campos, en representación de la MPJL, y Saúl Baños, en representación de FESPAD.

Son 55 personas, hombres y mujeres de diferentes sindicatos, las que  se inscribieron a la Escuela. La mayoría de participantes fueron parte y finalizaron satisfactoriamente la “Escuela Sindical nivel básico” desarrollada durante el año 2014.

En las jornadas de la escuela se desarrollarán temáticas relacionadas con las Ciencias Políticas, Teoría del Estado, Derechos Humanos, Derechos Constitucional, Derecho Laboral, Derechos Administrativo y Técnicas de negociación.

En la primer jornada se desarrolló el tema “Las Ciencias Políticas, su objeto y su vinculación con la lucha sindical”. Estuvo facilitada por la licencia Nathaly Bonilla, Maestra en Ciencias Políticas y con amplia trayectoria en el movimiento social. En la jornada se abordaron los orígenes de la política en la Grecia antigua, su surgimiento como disciplina autónoma en el renacimiento, su concepto y objeto y cómo ésta tiene vinculación con el trabajo sindical.

La jornada estuvo marcada por la discusión y la reflexión colectiva en relación a todos los temas abordados.

La “Escuela Sindical nivel avanzado” se desarrolla en el marco del proyecto “Sindicatos Salvadoreños contra la violencia de género”, ejecutado por FESPAD  y la MPJL, con el apoyo de Paz  y Solidaridad Euskadi y el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao.

Fespad

2 Comments

  • Me desempe?o como Secretaria de Conflictos de USTTISDEMU, sindicato del ISDEMU y deseo saber si puedo participar en los procesos formativos que ustedes facilitan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *