"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inicia jornada de capacitaciones a miembros-as de la FGR

Categoria:
18 abril, 2012

FESPAD contribuye a la formación de 90 agentes fiscales en derechos de la niñez y la mujer.

El pasado 12 y 13 de abril se inauguró el “Diplomado de protección integral a la niñez y la mujer víctimas de los delitos en contra de la libertad sexual”, diseñado exclusivamente para 90 agentes fiscales pertenecientes a las Unidades del Menor y la Mujer, Justicia Penal Juvenil y la Unidad Especializada de Trata de Personas.

El objetivo principal de esta capacitación es proveer al trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), nuevas herramientas legales y de conocimiento para la protección de los derechos de la niñez y la mujer.

El mencionado diplomado será desarrollado en tres etapas diferentes. En la primera se abordarán las nuevas leyes relativas a la niñez y la mujer; en la segunda se puntualizará sobre los vacíos o errores en la recolección de pruebas y desarrollo de procedimientos procesales en el seguimiento de los delitos de violencia sexual; y, en la tercera será abordado el tópico de la atención y reparación de daños a víctimas de violencia sexual, explotación y trata de personas.

El curso será realizado en un total de 6 días, en donde asistirá un aproximado de 30 agentes fiscales auxiliares. El mismo se replicará en dos ocasiones más, para otros dos grupos con igual número de participantes.

FESPAD, desde el Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales se encuentra realizando esta labor con la finalidad de cualificar la atención, diligencia, investigación y representación que la FGR realiza a favor de niñas y jóvenes víctimas de violencia sexual.

La realización de este curso de formación es gracias al acompañamiento de Plan Internacional y a la coordinación con la la Escuela de Capacitación Fiscal, de la FGR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *