"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Inicia tercer módulo sobre el curso de protección a la niñez y a la mujer

Categoria:
24 mayo, 2012

Se desarrolla el primer taller sobre la atención integral para víctimas de violencia sexual

Los días 24 y 25 de mayo fue realizado el taller sobre la atención integral para víctimas de violencia sexual. El mismo constituye el primero de 3 talleres que serán efectuados para un grupo total de 90 fiscales; con el cual se complementa el curso de protección integral a la niñez y la mujer víctimas de delitos en contra de la libertad sexual, diseñado especialmente para servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General de la República.

Durante el taller se presentaron los perfiles de comportamiento que usualmente son adoptados por las víctimas de violencia sexual, en donde se marcó una diferenciación de estos de acuerdo a las edades de las mismas. Estos datos resultan necesarios para el desarrollo del trabajo que desempeñan las y los funcionarios públicos encargados de la protección de estos sectores vulnerables, pues es indispensable que tengan conocimientos y tácticas para contrarrestar las posibles actitudes que adoptan las víctimas o sus familiares y que en muchas ocasiones provocan la impunidad de los casos discutidos judicialmente.

Por otro lado, también fueron puestas a disposición del grupo las principales estrategias para la toma de declaraciones o entrevistas, las cuales tienen como objetivo esencial la no revictimización de los y las afectadas.

Al finalizar la jornada se tomó en cuenta un tema sobre la reparación y restitución de los derechos de las víctimas y se establecieron posibles sugerencias de pequeñas actividades que fiscalía puede realizar como institución garante de los derechos de la niñez y la mujer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *