Jornada de consulta con niñez y adolescencia

FESPAD, a través del Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal y en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la sociedad civil y de la niñez en la construcción de la democracia en Centroamérica”, inicio el día martes 16 de julio del presente año, reuniones preparatorias con representantes de distintas instituciones del Municipio de El Paisnal, con el fin de llevar a cabo una consulta con cien niñas, niños y adolescentes.

El objetivo de la consulta consiste en indagar sobre las percepciones o vivencias que tienen las niñas, niños y adolescentes en cuanto a sus derechos, enfatizando el derecho a la participación para presentar posteriormente propuestas de mejora a su Gobierno Local.

A la reunión asistieron niños, niñas, adolescentes, jóvenes, la directora de la Unidad de Salud, Profesores de diferentes centros educativos, un delegado de la Policía Nacional Civil, tres Concejales y el Alcalde de la localidad.

En sus palabras el Alcalde, Sr. Héctor Lara, se refirió a los últimos acontecimientos en una Centro Escolar de El Paisnal, que esta siendo afectado por las pandillas y expreso lo importante de trabajar con la niñez, adolescencia y juventud; agradeció y se comprometió en apoyar el proceso de consulta, asimismo, en la construcción de agendas y en la elaboración del plan de acción.

La consulta se llevará a cabo el día trece de agosto, en el local La Hacienda de El Paisnal.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *