"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornada de formación sobre la Ley de Ética Gubernamental

Categoria:
22 mayo, 2012

Tribunal de Ética Gubernamental capacita sobre ley que les rige

El día martes 22 de mayo, FESPAD en coordinación con la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- y con la cooperación de la Unidad de Capacitaciones del Tribunal de Ética Gubernamental, realizaron una jornada de formación sobre la Ley de Ética Gubernamental.

La jornada estuvo a cargo de la licenciada Lesvia de Estévez, Jefa de la Unidad de capacitaciones del Tribunal de Ética Gubernamental y del licenciado Alexander Rodríguez Centi, colaborador jurídico de la misma unidad.

La actividad estuvo dirigida a miembros de organizaciones de trabajadores/as. El objetivo fue propiciar el conocimiento de la Ley de Ética Gubernamental y fomentar su aplicación en el quehacer diario de las organizaciones sindicales.

Entre otros aspectos, se hizo referencia a las innovaciones que presenta la nueva Ley de Ética Gubernamental de nuestro país, la cual entró en vigencia el 1 de enero del corriente año. Entre lo novedoso de la Ley se encuentra la posibilidad de resguardar la identidad del o la denunciante y la facultad de conocer de oficio de las infracciones a los deberes y prohibiciones éticas.

Las y los trabajadores participantes expresaron su preocupación por las reiteradas infracciones éticas que se presentan en las instituciones públicas, principalmente, en cuanto al respeto de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *