"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornada de orientación: cómo y dónde votar

Categoria:
28 febrero, 2012

Llegando a la ciudadanía a través de campaña “Elecciones 2012 – elige, vota, exige”

Con el propósito de orientar a la población salvadoreña sobre donde le corresponde emitir el sufragio en las próximas elecciones del 11 de marzo de 2012, FESPAD participó este 28 de febrero en una jornada de orientación en la que se involucraron las diferentes organizaciones sociales que participan en la campaña: “elecciones 2012 – Elige, vota, exige”, organizada en El Salvador por Democracy Internacional.

Las organizaciones se concentraron en el parque Simón Bolivar, ubicado en el centro de la capital, en donde desarrollaron diferentes actividades encaminadas a instruir a la población a emitir de manera correcta el sufragio y a involucrarse en el proceso de elección.

FESPAD instaló un equipo encargado de brindar a cada persona interesada, el lugar donde le corresponde votar, el número de urna y número correlativo, esto con base en el Documento Único de Identidad registrado en el padrón electoral.

El evento comprendió además un acto público, en el que representantes de las organizaciones participantes evaluaron diferentes temáticas relacionadas al entorno y dinámica electoral que vive el país.

Juan Carlos Sanchez, Coordinador del Programa de Transparencia de FESPAD habló sobre la participación ciudadana en los procesos electorales, enfatizando en la importancia de que la población se involucre activamente en los mismos, por lo que motivó al pueblo salvadoreño a ejercer el deber y derecho de elegir directamente a sus alcaldes y diputados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *