"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornada de salud en comunidad 28 de enero de Mejicanos

Categoria: , ,
28 febrero, 2018

Fespad y organización comunitaria, en coordinación con la Unidad de Salud de Zacamil, la Alcaldía de Mejicanos y Fudem realizaron jornada de salud en comunidad 28 de enero de Mejicanos.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.51.15 AMEl día 28 de febrero, Fespad y la Junta Directiva de la comunidad 28 de enero de Mejicanos, en coordinación con la la Unidad de Salud de Zacamil, la Alcaldía de Mejicanos y el apoyo de Fudem realizaron jornada de salud.

En dicha jornada se facilitó a los habitantes de la comunidad 28 de enero el acceso a diversos servicios de salud, entre ellos:  medicina general, odontología, exámenes de la vista, desparacitación en niños y adultos, charlas sobre prevención de tuberculosis y cáncer de matriz.

Entre las atenciones brindas se encuentran: 52 consultas generales, 46 atenciones odontologicas y 54 consultas visuales. Las personas atendidas recibieron medicamentos. En el caso de las atenciones visuales, 19 personas requerian el uso de lentes, los cuales fueron proporcionados al precio simbólico de $15.00de por Fudem (incluyendo aros y graduación) y con facilidades de pago.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.51.16 AMEl desarrollo de la actividad se enmarca en la necesidad de acercar los servicios de salud a comunidades donde existen personas con discapacidad, niños y niñas y personas de la tercera edad que no pueden asistir a los centros de salud. Asimismo, se pretende fortalecer los lazos entre las instituciones del Estado y las comunidades, principalmente aquellas cuyas necesidades no han sido atendidas históricamente, situación que ha contribuido a mantener ciclos de violencia social.

La jornada de salud fue gestionada por Fespad a iniciativa de la Junta Directiva de la Comunidad 28 de enero de Mejicanos. Esto enmarcado en el plan de trabajo que se ha construido colectivamente con la comunidad con el objetivo de atender las necesidades de su población en todos los aspectos.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 9.51.15 AM(1)La gestión de la jornada de salud se enmarca en las actividades del  proyecto “Transformando relaciones para construir la paz”, ejecutado por Fespad y financiado por Christian Aid, mediante el cual se pretende promover el diálogo entre las comunidades afectadas por la violencia y las distintas instituciones públicas a través la atención de sus necesidades, la implementación de prácticas restaurativas y  actividades que fomenten la  convivencia ciudadana  y  promuevan una cultura de paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *