Lanzamiento de campaña contra la violencia de género en los centros de trabajo

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral y la Coordinadora de Mujeres Sindicalistas de El Salvador, con el apoyo de FESPAD, lanzaron la campaña “Ante un abusador: un sindicato luchador”, en el marco del proyecto “Sindicatos salvadoreños contra la violencia de género” que cuenta con el apoyo de Paz y Solidaridad Euskadi y el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao.

IMG-20150319-00253

El pasado jueves 19 de marzo, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- y la Coordinadora de Mujeres Sindicalistas de El Salvador -CMSES- lanzaron una campaña tendiente a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en los centros de trabajo. Esta lleva por lema “Ante un abusador: un sindicato luchador”.

La campaña pretende incentivar a las trabajadoras y trabajadores a posicionar a las organizaciones sindicales como un referente en la lucha contra la violencia de género y a generar conciencia sobre la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación o violencia hacia las mujeres en los centros de trabajo y al interior de las organizaciones.

La campaña se dio a conocer mediante una conferencia de prensa donde se explicó los objetivos que se persiguen. Dicha campaña  incluye, entre otras acciones, la difusión de una cuña radial, la distribución de camisas y afiches que incentivan a la erradicación de la discriminación y violencia hacia las mujeres, la presentación y distribución de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género y de un código de ética sindical para prevenir la violencia hacia las mujeres.

La actividad de la MPJL y la CMSES se desarrolla en el marco del proyecto denominado “Sindicatos Salvadoreños contra la violencia de género”, ejecutado por FESPAD y que cuenta con el apoyo de la Fundación Paz y Solidaridad Euskadi y el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao.

Fespad

2 Comments

  • Valioso aporte compa?eros trabajadores, como vicepresidenta de la asociaci?n de empleados de la corte de cuentas. Apoyo este proyecto y estoy vigilante del entorno de los trabajadores de mi instituci?n.

  • Buenos días, me gustaría conocer más sobre esta Campaña que lanzaron hace dos años. Estuve buscando noticias y no encuentro. Con quien me pudiera contactar? Gracias!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *