"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Ley de la función pública preocupa a trabajadores/as de Santa Ana

Categoria:
19 abril, 2013

FESPAD BRINDÓ CHARLA SOBRE BORRADOR DE LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A TRABAJADORES/AS DEL SECTOR SALUD EN SANTA ANA

El día 19 de abril del corriente año, FESPAD desarrolló charla sobre el contenido del borrador de Ley de la Función Pública. La actividad estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras del sector salud de diversas dependencias del departamento de Santa Ana.

El evento fue organizado por el Movimiento de Profesionales de la Salud “Salvador Allende”, Seccional de Santa Ana, y se realizó en el edificio de usos múltiples de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. Durante la charla se informó a los trabajadores sobre el contexto en que aparece la propuesta de normativa, quiénes la han promovido y los obstáculos que han enfrentado,

Respecto del contenido de la normativa, se dieron a conocer aquellos puntos que se han considerado como de particular preocupación dentro de la propuesta de ley, particularmente, lo referente a la composición de los organismos administrativos y el régimen sancionatorio que se pretende aplicar a trabajadores y sindicatos.

Se planteó que el borrador de proyecto de Ley de la Función Pública fue duramente criticado por el movimiento sindical a finales del año pasado. Ello llevó al Órgano Ejecutivo a organizar y realizar un segundo proceso de consulta que aún no ha finalizado. El compromiso del Ejecutivo fue recolectar todas las criticas que se han hecho a la propuesta y elaborar un documento que supere a las mismas. Aún no se conocen públicamente los resultados del segundo proceso de consulta.

Los trabajadores y trabajadoras asistentes se mostraron preocupados por la poca divulgación y discusión que el borrador de Ley ha tenido en la zona occidental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *