"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Los retos de la Seguridad Ciudadana con enfoque de Derechos Humanos

Categoria:
14 septiembre, 2012

Fortaleciendo conocimientos de agentes de la PNC

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD– en el marco del Proyecto Convivencia Democrática y Derechos Humanos: Comunidades Protagonistas de la Seguridad Pública, con el apoyo de la Cooperación Española, a través de la Asociación Catalana Perla Paz -ACP-, desarrolló entre el 10 y el 14 de septiembre el seminario-taller denominado: “Los retos de la seguridad ciudadana con enfoque de derechos humanos”. El objetivo del seminario fue fortalecer los conocimientos de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de los municipios de Ilopango y Soyapango, ambos del departamento de San Salvador.

Durante el seminario se desarrollaron los temas siguientes: derechos humanos, Ley Especial Integral para Niñez y Adolescencia -LEPINA-, transformación de conflictos, justicia restaurativa y Código Procesal Penal. Para la facilitación de los temas se contó con la colaboración de Omar Flores, Celia Trejo, Erick Doradea y Nelson Flores, todos de FESPAD; y de Ima Guirola del Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera, CEMUJER.

Para la Clausura del seminario se contó con la participación del Comisionado Julio César Santana Vela, Jefe de la delegación policial de Soyapango y el Subinspector Walter Flores, quienes se refirieron al seminario-taller como un aporte que hace FESPAD a mejorar la labor de la PNC, especialmente en las comunidades más afectadas por la violencia y delincuencia. Según los jefes policiales este tipo de formación fortalecen la filosofía de Policía Comunitaria que se está tratando de implementar desde la corporación policial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *