"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Los retos de las personas defensoras de derechos humanos

Categoria:
12 mayo, 2021

Este miércoles 12 de mayo, la Mesa por el Derecho a Defender Derechos -Mesa DDD-, espacio del cual FESPAD es parte organizó el foro: Retos para la defensa de derechos humanos en El Salvador.

Además de exponer la situación actual de las personas defensoras de derechos humanos en el país, la Mesa también comentó como se encuentra el actual del Proyecto de Ley. Además, recomendó al Estado salvadoreño un trabajo sistemático para generar la aprobación de una ley y política pública especializada con una serie de ejes relacionados a la prevención, respeto y la protección de las personas defensoras de derechos humanos.

 

Blanchi Orellana, abogada de FESPAD hizo una presentación de la investigación: Defendiendo Derechos Humanos en tiempos de COVID-19.

La búsqueda de los espacios de diálogo es uno de los retos principales para la protección de defensa de las personas defensoras de Derechos Humanos, así lo mencionó Claudia Argueta, del Servicio Social Pasionista.

 

La propuesta de Ley de Personas Defensoras

El anteproyecto de Ley fue elaborado y  presentado el pasado 6 de septiembre de 2018 por miembros de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos, de la cual FESPAD es parte, respaldado por diputados de las fracciones FMLN, Cambio Democrático y PCN.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *