Mesa frente a la minería llama a no votar por candidatos/as que promuevan la minería metálica

Candidatos a alcaldes y diputados dejan de lado temas trascendentales de país

El pasado 8 de febrero, las comunidades y organizaciones representadas en la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica realizaron el lanzamiento de la campaña de sensibilización dirigida a la población salvadoreña a fin de crear conciencia de la problemática minera en el país.

En el marco de las próximas elecciones de alcaldes/as y diputados/as, nuevamente corren como candidatos y candidatas, funcionarios y ex funcionarios vinculados de distinta manera con empresas mineras, lo que de alguna manera ha influido a que la propuesta de ley que busca prohibir la minería metálica en el país no haya sido aprobada.

La campaña persigue invitar a la población a no votar por aquellos candidatos y candidatas a alcaldes/as y diputados/as que apoyan la minería metálica en El Salvador.

La Mesa considera que dentro de la coyuntura electoral, los partidos políticos realizan una desbordante campaña mediática, encaminada a trasladar la idea de la supuesta voluntad de las y los candidatos para diputados y alcaldes para resolver los problemas sociales; sin embargo, dejan de lado temas trascendentales para la población, como es el caso de la minería metálica. Es en ese sentido que la Mesa desea incidir en los y las candidatas para que incluyan la prohibición de la minería en sus propuestas electorales, y adquieran el compromiso de cumplirlo si es que son elegidos/as.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *