"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Mesa frente a la minería llama a no votar por candidatos/as que promuevan la minería metálica

Categoria:
8 febrero, 2012

Candidatos a alcaldes y diputados dejan de lado temas trascendentales de país

El pasado 8 de febrero, las comunidades y organizaciones representadas en la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica realizaron el lanzamiento de la campaña de sensibilización dirigida a la población salvadoreña a fin de crear conciencia de la problemática minera en el país.

En el marco de las próximas elecciones de alcaldes/as y diputados/as, nuevamente corren como candidatos y candidatas, funcionarios y ex funcionarios vinculados de distinta manera con empresas mineras, lo que de alguna manera ha influido a que la propuesta de ley que busca prohibir la minería metálica en el país no haya sido aprobada.

La campaña persigue invitar a la población a no votar por aquellos candidatos y candidatas a alcaldes/as y diputados/as que apoyan la minería metálica en El Salvador.

La Mesa considera que dentro de la coyuntura electoral, los partidos políticos realizan una desbordante campaña mediática, encaminada a trasladar la idea de la supuesta voluntad de las y los candidatos para diputados y alcaldes para resolver los problemas sociales; sin embargo, dejan de lado temas trascendentales para la población, como es el caso de la minería metálica. Es en ese sentido que la Mesa desea incidir en los y las candidatas para que incluyan la prohibición de la minería en sus propuestas electorales, y adquieran el compromiso de cumplirlo si es que son elegidos/as.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *