"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Mesa nacional frente a la minería metálica exige la aprobación de ley que prohíba la minería metálica

Categoria:
19 octubre, 2010

Las organizaciones evidencian la necesidad de prohibir definitivamente la minería metálica en el país

Representantes de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, a través de conferencia de prensa, exigieron a los Órganos Ejecutivo y Legislativo, el impulso y aprobación de la Ley que prohíba la minería metálica en el país.

De acuerdo a los voceros de la Mesa, acontecimientos recientes confirman claramente la necesidad de prohibir en forma definitiva la minería de metales en nuestro país.

Uno de esos acontecimientos es la preocupante declaración del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien el pasado 12 de octubre, en en seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, manifestó que hasta esa fecha el Ministerio que dirige había recibido 73 solicitudes de licencias para la exploración minera y 10 solicitudes de permisos ambientales para explorar minerales.

Parecería ser que existe una estrategia de las empresas mineras consistente en solicitar licencias de exploración para, después, demandar al Estado salvadoreño por negárselas, tal como hicieron Pacific Rim y Commerce Group.

Otro acontecimiento es el accidente que soterró a 33 mineros chilenos, quienes fueron rescatados la semana pasada tras permanecer más de dos meses a 700 metros bajo tierra.

A criterio de los voceros de la Mesa, esos dos acontecimientos demuestran cuan urgente y necesaria en prohibir la minería metálica en forma definitiva, a través de una ley.

La Mesa ve con buenos ojos que el Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, haya pedido, en conferencia de prensa del 10 de octubre del corriente, la aprobación de la ley contra la minería.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *