"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

MPJL: “Anteproyecto de ley de asocio público privado no garantiza derechos laborales”

Categoria:
25 octubre, 2011

Finalidad de ley es la inversión a favor de la empresa privada

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL), en la que se integra FESPAD, se pronunció nuevamente en contra del Proyecto Pacto para el crecimiento, que incluye el anteproyecto de Ley de Asocio Público Privado, que son impulsados desde el Órgano Ejecutivo.

La MPJL afirma que la aprobación del anteproyecto perjudicaría de diversas maneras el bolsillo del pueblo salvadoreño. Considera que el Estado, como garante de los derechos fundamentales que debe ser, trasladaría la potestad constitucional de brindar los servicios públicos hacia las empresas privadas y que posibilitaría el abandono del esquema de financiación basado en el impuesto, a otro modelo de financiación basado en el pago directo de las y los usuarios, figura conocida en el Anteproyecto como “Contrato Auto sostenible”.

Además para la Mesa, la finalidad del proyecto constituye la expresión de una fuerte tendencia a la privatización de servicios públicos por la vía de las concesiones, abriendo el espacio de privatizar servicios vitales tales como la salud, educación, seguridad, entre otros. “…la finalidad es la inversión que favorezca a la empresa privada.” expresó Cristina Peña, quien por parte de FESPAD brinda acompañamiento a la MPJL.

Las declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en las instalaciones de FESPAD. En el espacio los representantes de la MPJL enfatizaron la petición presentada al Órgano Ejecutivo a desistir de presentar iniciativas que favorecen únicamente a ciertos sectores de la sociedad, en especial al sector privado, y que desprotege cada vez más a los y las trabajadoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *