"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

MPJL en defensa de la libertad sindical

Categoria:
10 julio, 2012

EXIJEN AL PRESIDENTE MAURICIO FUNES QUE RESPETE LA LIBERTAD SINDICAL

El pasado martes 10 de julio, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL), realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su posición sobre las declaraciones del presidente de la República, vertidas en un programa televisivo, mediante las cuales amenazó con utilizar la fuerza pública y realizar despidos masivos en contra de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Hacienda que suspendieron sus labores para presionar por el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

En la conferencia, la MPJL consideró que las declaraciones y acciones posteriores del mandatario, son un retroceso en el respeto de la libertad sindical en El Salvador, pues pretenden amedrentar a los trabajadores y trabajadoras para que no exijan sus derechos laborales mediante acciones de hecho. También consideraron que es un mal mensaje de parte del mandatario ya que abre la posibilidad para que cualquier funcionario público menosprecie el papel o las demandas de la clase trabajadora.

Señalaron además, que la actitud del presidente Funes en la problemática del Ministerio de Hacienda es una muestra de lo que sucederá en cualquier institución pública donde los trabajadores/as exijan la contratación colectiva u otro tipo de reivindicación.

Finalmente, exhortaron al presidente de la República y al Ministro de Hacienda a que desistan de seguir utilizando amenazas y acciones en contra de la clase trabajadora y les hicieron un llamado a que cumplan con las obligaciones laborales que tienen con quienes laboran en el Ministerio de Hacienda. Además, llamaron a las demás organizaciones sindicales a impulsar la construcción de la unidad sindical que permita defender los derechos e intereses de todos los trabajadores y trabajadoras salvadoreñas.

Los sindicatos que participaron en la conferencia de prensa no descartaron impulsar otro tipo de medidas si las amenazas y acciones en contra de los trabajadores/as persiste.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *