"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Nueva propuesta de Ley Especial para la Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador

Categoria:
2 octubre, 2013

El pasado martes 1 de octubre, las organizaciones que conforman la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, presentaron a la Asamblea Legislativa una nueva propuesta de Ley Especial para la Prohibición de Minería Metálica en El Salvador.

Las organizaciones que conforman la Mesa, otras organizaciones de la Sociedad Civil, universidades y comunidades, han demostrado técnica y científicamente en muchas ocasiones que la minería metálica es incompatible con con la realidad socio ambiental que vive el país. La cantidad de empleos que produce y los beneficios económicos se vuelven irrelevantes comparados con el impacto negativo en la salud y el medioambiente producido por la minería metálica.

 

marcha 1 de octubre 2 web

FESPAD junto al Movi-tierra apoyaron esta actividad y se sumaron al esfuerzo de exigir la prohibición de la minería metálica en El Salvador. Joselyn Pineda, joven de la comunidad Emanuel de Santa Ana habló con la Diputada Lourdes Palacios y le expresó “las niñas, niños y jóvenes somos el presente y el futuro de El Salvador, este día les venimos a preguntar a ustedes que son los que nos representan qué es lo que nos van a dejar como país, les pedimos que aprueben la ley que prohíban la minería, para proteger nuestra agua y el medio ambiente y garantizar nuestra vida, nuestro futuro”.

La explotación minera es una expresión de un modelo de desarrollo injusto, depredador y violento que sólo beneficia a las grandes corporaciones transnacionales, dejando más enfermedades, pobreza y miseria en los países donde se ha desarrollado dicha industria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *