"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

ONU examinará el cumplimiento de los DESC en El Salvador

Categoria:
28 marzo, 2014

El 52º período de sesiones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, establecido de conformidad con la resolución 1985/17 del Consejo Económico y Social, tendrá lugar en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Palais Wilson) del 28 de abril al 23 de mayo de 2014.

El  13 y 14 de mayo, corresponde el examen a los  Informes periódicos tercero, cuarto y quinto presentados por el Estado salvadoreño de conformidad con los artículos 16 y 17 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).

ONU DESC

En esta oportunidad, El Salvador presentó su informe oficial en las fechas establecidas. El Comité, también permite la participación para que organizaciones de la sociedad civil elaboren informes paralelos al del Estado para que su información sea tomada en cuenta al momento del examen.

FESPAD, junto a un grupo de organizaciones sociales han elaborado y presentaron un informe paralelo para que sea tomado en cuenta al momento del examen.

Ver documentos relacionados:

Lista de cuestiones relativas a los tercero, cuarto y quinto informes periódicos combinados de El Salvador

Lista de cuestiones de las organizaciones sociales que se proponen al Comité DESC para que se aborden a los informes periódicos tercero, cuarto y quinto presentados por los Estados partes de conformidad con los artículos 16 y 17 del Pacto.

Información presentada al Comité por el Centro de Derechos Reproductivos

 

Para descargar documentos generales del Estado salvadoreño puede visitar el siguiente enlace:

http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=820&Lang=en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *