"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

ONU rinde homenaje a Monseñor Romero

Categoria:
29 junio, 2010

Se reconoce la labor pastoral de Romero en el 30 aniversario de su martirio

El pasado 17 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, acordó una resolución aprobada por unanimidad en la que recomienda que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclame el 24 de marzo como “Día Internacional por el Derecho a la Verdad acerca de las graves Violaciones de los Derechos Humanos y la Dignidad de las Víctimas”.

De esta forma, el Consejo rinde homenaje al trabajo pastoral de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La iniciativa fue presentada por la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, y fue respaldada por todos los países de América Latina y el Caribe y se dan en el marco del 30 Aniversario del martirio de Monseñor Romero.

Para lograr la aprobación de todos los miembros del Consejo, se realizó un arduo e intenso trabajo, ya que requirió gestionar y conseguir el copatrocinio no solo de América Latina y el Caribe, sino el del resto de países miembros de las Naciones Unidas, entre ellos, Dinamarca, Armenia, España, Chipre, Francia, Hungría, Bélgica, Austria y Marruecos.

Estados Unidos y el Reino Unido expresaron su complacencia por el logro obtenido y felicitaron a El Salvador por tal iniciativa.

Para el próximo período de sesiones en la Asamblea General de la ONU, el cual inicia en septiembre, el organismo podría aprobar cada 24 de marzo como “Día Internacional por el Derecho a la Verdad acerca de las graves Violaciones de los Derechos Humanos y la Dignidad de las Víctimas”.

Con esto, se busca recordar a todos y todas que Monseñor Romero dedicó su vida a la lucha por la protección y promoción de los derechos humanos, oponiéndose a toda forma de violencia y protegiendo a los más vulnerables y desposeídos.

En este vínculo usted puede encontrar la resolución, en inglés, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas:

http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=10165&LangID=E

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *