"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones de Honduras y El Salvador intercambian experiencia en materia de seguridad

Categoria: ,
14 marzo, 2015

El 4 de marzo del 2015, El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos -CIPRODEH- y FESPAD, ambas organizaciones miembras del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, compartieron experiencias de su trabajo en materia de seguridad ciudadana en sus respectivos países y en la región.

11056949_594219644013087_1981795152_n-1

El intercambio se da en el marco de una gira realizada por el CIPRODEH en El Salvador y Nicaragua, con el propósito de abordar las experiencias en cada país en cuanto a la seguridad ciudadana con enfoque integral, políticas públicas de seguridad ciudadana y modelo de policía comunitaria.

En el intercambio se analizó la situación de inseguridad ciudadana que se registra en Centroamérica, en particular en Honduras y El Salvador, calificando a ambos como los países más violentos de la región. Además, se reafirmó la tendencia militarista de los gobiernos de los respectivos países para enfrentar los niveles alarmantes de inseguridad; el poco presupuesto destinado a programas de rehabilitación y reinserción; el papel de los medios de comunicación en el contexto; la débil normativa e institucionalidad en materia de seguridad privada y armas; y la invisibilización de los gobiernos del crimen organizado y el narcotráfico como generadores de la violencia en Centroamérica.

En la actividad participaron los directores, coordinadores de programas de seguridad ciudadana; programa DESC; y personal técnico de ambas instituciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *