"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones sociales conmemoran el XXII Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz

Categoria: ,
18 enero, 2014

arzobispado 2

El pasado 16 de enero, en conmemoración del vigésimo segundo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, miembros de distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, y especialmente de juventudes;  organizaron y participaron en una marcha que partió de la Plaza Minerva, frente a la Universidad de El Salvador, se dirigió primeramente hacia las instalaciones del Arzobispado de San Salvador y, posteriormente hacia la Asamblea Legislativa.

Las organizaciones participantes aprovecharon para exigir a la Sala de lo Constitucional que derogue la Ley de Amnistía y así dé paso a la investigación y condena de los autores de crímenes de guerra y violaciones a los Derechos Humanos que siguen impunes. También demandaron la inmediata admisión de la demanda de amparo presentada por las víctimas exigiendo la devolución de los archivos en poder del Arzobispado y que se encontraban en la ex Oficina de Tutela Legal, documentos históricos que le pertenecen a las víctimas.

También exigieron a la Asamblea Legislativa que emita una ley de justicia, verdad y reparación integral,  que tome como punto de partida las recomendaciones del informe de la comisión de la verdad respecto a las víctimas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *