"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

ORGANIZACIONES SOCIALES CONTINÚAN CON ACCIONES PARA EVITAR PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Categoria: ,
9 noviembre, 2017

22886251_145746516171795_4349799341457047998_nLa Alianza contra la Privatización del Agua, de la cual es parte FESPAD, realizó el pasado 31 de octubre, una caravana popular para reiterar su rechazo ante la propuesta de ley de agua presentada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y respaldada por los partidos políticos de derecha.

Los integrantes de la alianza recuerdan que esa propuesta contempla la creación de un ente rector que administraría el agua, pero el cual  estaría integrado por representantes de la gran empresa privada, quienes tendrían una correlación favorable a sus intereses y por ende el control para orientar el recurso hídrico a intereses de dicho sector.

En principio las organizaciones se concentraron frente a las instalaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pues aseguran que esta entidad está presionando en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa  para formar parte del ente rector. “No es no, señores de la ANEP” sostuvieron los miembros de la alianza.

Carlos Flores, representante del Foro del Agua hizo un llamado a continuar con este tipo de acciones, con el fin de ejercer presión hacia los legisladores “Como organizaciones llamamos a toda la población a rechazar la privatización del agua y movilizarse contra los mezquinos intereses de la ANEP y sus representantes políticos en la Asamblea Legislativa, a quienes tenemos que castigar con nuestro voto en las elecciones del próximo año”.

Por su parte el abogado de FESPAD, Omar Flores señaló que lo que se busca no es coartar la participación, sino evitar que el manejo del agua caiga en manos de intereses mercantilistas del sector privado.

“Nosotros estamos abiertos a la participación de distintos sectores en diferentes niveles de la institucionalidad que eventualmente se pueda crear: representantes de comunidades, iglesias, organizaciones, del sector privado, pero de dicha institucionalidad, el ente rector debe estar integrado eminentemente por instituciones públicas; por ello, nos oponemos a la intención de la empresa privada de formar parte del ente rector bajo una correlación favorable a sus intereses” puntualizó el abogado.

La Caravana  recorrió las principales calles de San Salvador y llegó hasta la Asamblea Legislativa.

 

Fuente de audiovisual: AGENCIA EFE. «Organizaciones piden a salvadoreños rechazar privatización del agua». San Salvador. 31 de octubre de 2017.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *