Organizaciones sociales exigen intervención del Nuncio Apostólico

Esta mañana, distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, familiares de víctimas del conflicto armado, Concertación Monseñor Romero, veteranos de guerra, entre otras; nos hicimos presente frente a las instalaciones del Arzobispado de San Salvador, para mostrar una vez más nuestra indignación por la reciente decisión del arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas en cuanto al cierre de la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado.

Posteriormente, nos trasladamos hacia las instalaciones de la Nunciatura Apostólica de San Salvador, para hacer entrega de correspondencia donde se establece la postura de un grupo de organizaciones en contra de la decisión tomada por monseñor Escobar Alas.

web2

Entre las exigencias, se destaca la continuidad del personal así como de la Oficina de Tutela Legal, el acatamiento de las medidas cautelares que emitiera la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en relación al caso, y la renuncia del obispo Escobar Alas. Así mismo, se hizo  entrega  de correspondencia al  Nuncio León Kalenga Badikebele.

San Salvador, viernes 4 de octubre de 2013.-

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *