Organizaciones sociales exigen la aprobación de una Ley General de Agua

Este lunes 22 de marzo, FESPAD como parte de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, y la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica acompañó la marcha realizada en el marco del Día Mundial del Agua. Laso organizaciones se mostraron convencidas de la urgente necesidad de la gestión integral del agua para garantizar la sustentabilidad y el derecho a la vida.

Diversas organizaciones sociales marcharon hasta la Asamblea Legislativa exigiendo la aprobación de una Ley General de Agua. Foto: FESPAD.
Entre las exigencias de las organizaciones que marchan este día se encuentran:
☑️Aprobación de una Ley General de Agua
☑️  Que se reconozca la cuenca del Río Lempa como un bien que merece especial protección.
☑️Derecho Humano al Agua y Saneamiento, toda la población tiene derecho a tener agua en cantidad y calidad suficiente para tener una vida digna y que sus aguas residuales sean tratadas para no contaminar el ambiente.
☑️Gestión Pública con participación efectiva de la población, es el Estado que debe manejar el agua junto con la participación comunitaria, pues desde esa forma de gestión no se busca el lucro si no el beneficio de las mayorías.
Al llegar a la Asamblea Legislativa se encontró desplegado un grupo de Agentes de Mantenimiento de Orden (UMO). Foto: FESPAD.

 

Colectivos de diversos puntos del país se dieron cita para exigir la aprobación de una ley que garantice la sustentabilidad y la vida. Foto: FESPAD
Organizaciones entregan dos piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa.
📍La primera para acelerar la discusión de la Ley General de Agua.
📍La segunda donde se plantea un régimen especial para la protección de la cuenca del río Lempa.
Tres diputados-as dieron iniciativa a las piezas presentadas este día. Foto: FESPAD

 

Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *