"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones sociales marchan para exigir la aprobación de Ley del Agua

Categoria:
21 marzo, 2014

El pasado 20 de marzo de 2014, diversas organizaciones sociales y comunitarias realizaron una marcha para pedir a la Asamblea Legislativa, la pronta aprobación de la de Ley General del Agua, proyecto que fue elaborado y presentado desde las mismas organizaciones sociales.

La marcha, que se dio bajo el marco del Día Internacional del Agua, las organizaciones le recordaron a las empresas privadas y al  gobierno central que el agua es un derecho y no una mercancía.

Aprovecharon la oportunidad para exigir que el recurso hídrico siga excluido de los Asocios Público Privado; en tanto ello, también se exigió la ratificación constitucional del Derecho al Agua, que está pendiente en el seno de la Asamblea Legislativa. También se exige la aprobación de la Ley de Agua, pero con base a la propuesta presentada desde las organizaciones sociales y no desde la propuesta presentada desde las gremiales empresariales y desde las empresas mismas.

Dentro del recorrido de la marcha se incluyó la visita a la Embajada de Guatemala  en El Salvador, donde se presentó una misiva para solicitar al gobierno de ese país que no permita la contaminación del agua que comparten ese país con El Salvador. También se visitó la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. El Procurador salió al encuentro de las personas marchantes y nuevamente manifestó su apoyo a las exigencias de las organizaciones sociales. También fueron presentadas distintas piezas de correspondencia para solicitar la pronta aprobación de la Ley General de Agua.

marcha mineria web 2

Ver pieza de correspondencia presentada en:

https://www.dropbox.com/s/3xi3gsvgnnxsd5l/pieza%20de%20correspondencia%2020%2003%202014%20%282%29.jpg

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *