"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones sociales realizan acto de indignación frente a catedral de San Salvador

Categoria:
7 octubre, 2013

 

El pasado domingo 6 de octubre de 2013, más de un millar de personas miembras de distintas organizaciones sociales, de Derechos Humanos, juveniles, religiosas de distinta denominación, familiares de víctimas del conflicto armado, estudiantes, comunitarias, entre otras; se reunieron frente a Catedral de San Salvador como muestra de indignación y protesta por el cierre de la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado -OTLA-, decisión tomada por monseñor José Luis Escobar Alas, el pasado 30 de septiembre.

En el espacio se desarrolló una conferencia de prensa en la que se insistió en considerar como injustificado el cierre de la OTLA. Asimismo, se exigió que se declare patrimonio histórico y cultural de la nación el archivo que registra violaciones a los derechos humanos y que la integridad de los mismos sea supervisada por la Secretaria de Cultura, Nunciatura Apostólica, entre otras instituciones.

También, un grupo de trabajadores de la OTLA dio lectura a un segundo comunicado, como respuesta a lo que expresara el obispo Escobar Alas, en conferencia de prensa del pasado viernes 4 de octubre.

web 2

 

Con mucho colorido, pancartas, fotografías, carteles, música y diversas formas de expresión, los asistentes mostraron su rechazo al cierre de la institución. Además, como acto simbólico acordonaron, tomados de las manos, el edificio de catedral.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *