"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Paremos los crímenes empresariales y la impunidad

Categoria:
25 junio, 2014

web

Durante el desarrollo de la Semana de movilización ¡Paremos el crimen corporativo y la impunidad! que se realiza de manera paralela a la 26a. sesión que celebra el Consejo de Derechos Humanos, del 23 al 27 de junio de 2014, en Ginebra -Suiza-, los movimientos sociales realizaron distintas actividades para demandar acceso a la justicia para los afectados por las violaciones de los derechos humanos y los crímenes ecológicos por parte de las corporaciones.

Una de esas actividades fue un piquete que inició a las cuatro de la tarde del 25 de junio, frente al portón del Palacio de las Naciones. Mientras representantes de las misiones de los Estados miembros de la ONU salían del edificio, representantes de movimientos sociales de los cinco continentes exigían la necesidad de la aprobación de normas internacionales vinculantes sobre las actividades de las empresas transnacionales y la demanda por el fin de las violaciones sistemáticas.

A las 6 de la tarde del mismo día, los miembros de los movimientos sociales iniciaron el denominado Tour de la Impunidad, quienes recorrieron las sedes de importantes empresas transnacionales domiciliadas en Ginebra, y denunciaron el papel de éstas en la violación de los derechos humanos, que todavía permanecen impunes.

El Tour de la Impunidad se concentró finalmente frente a las instalaciones del Fondo Monetario Internacional, oportunidad que se aprovechó para lanzar consignas contra ese organismo ya que se le considera una de las instituciones de donde sales las políticas económicas mundiales que atentan contra la dignidad y soberanía de los pueblos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *