Población migueleña demanda mejoras en sus derechos sociales

Foro-entrevista en San Miguel sobre la gestión de Mauricio Funes

Como parte de la difusión que FESPAD está realizando de su investigación “A tres años de una difícil herencia: Informe del estado de los derechos humanos en la actual gestión presidencial”, el pasado 6 de julio, desarrolló el tercer y último foro-entrevista en la Ciudad de San Miguel, el cual fue dirigido a operadores del sistema, sectores de la sociedad civil y a representantes de comunidades.

Los hallazgos positivos y negativos que FESPAD, con la contribución de diversos sectores con los que trabaja, ha detectado de los 3 años de gestión del presidente Mauricio Funes, fueron presentados por Vivian Gutiérrez, Colaboradora Técnica del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), Nelson Flores, Coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal y Juan Carlos Sánchez, Coordinador del Programa de Transparencia.

Como parte de las participaciones de las y los asistentes, destacan los planteamientos sobre la necesidad que este Gobierno se comprometa aún más en el otorgamiento y/o facilitación para la obtención de una vivienda digna. Se cuestiona además el bajo nivel de cumplimiento que ha tenido en la defensa de derechos como salud, educación y por supuesto la seguridad pública.

Al igual que en las dos actividades anteriores, en el foro-entrevista se contó con el apoyo en la moderación de una de las socias de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), como lo es Radio Izcanal, quienes además de transmitir en vivo el evento, lo filmaron para poder transmitirlo en su espacio abierto en la web.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *