Por la atención a la niñez y mujeres víctimas de delitos de violencia sexual

FESPAD capacita a 22 agentes fiscales auxiliares

Los días 18 y 22 de abril, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Fiscal, de la Fiscalía General de la República -FGR-, fue realizada la primera réplica del taller sobre actualizaciones legislativas en materia de derechos humanos de la niñez y la mujer, dirigida a un grupo de agentes fiscales pertenecientes a las Unidades del Menor y la Mujer, Justicia Penal Juvenil y la Unidad Especializada de Trata de Personas.

La celebración del taller constituye parte del esfuerzo de FESPAD para capacitar a miembros-as de la FGR sobre la atención integral para niñez y mujeres víctimas de violencia sexual. En los meses de mayo y junio serán desarrollados otra serie de talleres orientados a identificar los vacíos o errores en la recolección de pruebas y la celebración de actos procesales, así como la atención y reparación de daños a víctimas de violencia sexual y trata de personas.

En el taller se desarrolló el contenido de la Ley Integral de Protección a la Niñez y Adolescencia (en sus 3 libros), así como la Ley Integral Especial para una Vida Libre de Violencia, ambas en vías de adaptación e implementación por parte de las instituciones públicas obligadas dentro de las mismas.

Dentro de las sesiones ha sido utilizada como metodología la técnica expositiva; también existió un espacio para el trabajo en equipo por medio de metodologías de participación activa, en donde cada participante tuvo la oportunidad para exponer sus propios puntos de vista y sus experiencias prácticas en referencia al tema central.

Esta serie de talleres ha sido realizada en coordinación con la Escuela de Capacitación Fiscal y el acompañamiento de Plan Internacional, en el marco de la ejecución del proyecto: Rescatando mujeres jóvenes y niñas excepcionalmente discriminadas.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *