"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Por la atención a la niñez y mujeres víctimas de delitos de violencia sexual

Categoria:
24 abril, 2012

FESPAD capacita a 22 agentes fiscales auxiliares

Los días 18 y 22 de abril, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Fiscal, de la Fiscalía General de la República -FGR-, fue realizada la primera réplica del taller sobre actualizaciones legislativas en materia de derechos humanos de la niñez y la mujer, dirigida a un grupo de agentes fiscales pertenecientes a las Unidades del Menor y la Mujer, Justicia Penal Juvenil y la Unidad Especializada de Trata de Personas.

La celebración del taller constituye parte del esfuerzo de FESPAD para capacitar a miembros-as de la FGR sobre la atención integral para niñez y mujeres víctimas de violencia sexual. En los meses de mayo y junio serán desarrollados otra serie de talleres orientados a identificar los vacíos o errores en la recolección de pruebas y la celebración de actos procesales, así como la atención y reparación de daños a víctimas de violencia sexual y trata de personas.

En el taller se desarrolló el contenido de la Ley Integral de Protección a la Niñez y Adolescencia (en sus 3 libros), así como la Ley Integral Especial para una Vida Libre de Violencia, ambas en vías de adaptación e implementación por parte de las instituciones públicas obligadas dentro de las mismas.

Dentro de las sesiones ha sido utilizada como metodología la técnica expositiva; también existió un espacio para el trabajo en equipo por medio de metodologías de participación activa, en donde cada participante tuvo la oportunidad para exponer sus propios puntos de vista y sus experiencias prácticas en referencia al tema central.

Esta serie de talleres ha sido realizada en coordinación con la Escuela de Capacitación Fiscal y el acompañamiento de Plan Internacional, en el marco de la ejecución del proyecto: Rescatando mujeres jóvenes y niñas excepcionalmente discriminadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *