"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Por un Derecho Humano al agua y por la prohibición a la minería metálica

Categoria:
6 junio, 2013

FESPAD PARTICIPA EN LA XIII CAMINATA ECOLÓGICA “AGUA O MINERÍA”

FESPAD, como organización integrante de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, el pasado 6 de junio acompañó a organizaciones ambientalistas, religiosas, sociales, educativas, mujeres, hombres, niños y niñas; en la XIII Caminata Ecológica. La movilización social se concentró en la Plaza Salvador del Mundo y recorrió principales calles de la capital.

En su recorrido, se presentó una pieza de correspondencia dirigida a la Embajadora de Guatemala en El Salvador, en la que se rechaza la minería transfronteriza y se solicita suspender el proyecto minero Cerro Blanco en ese país vecino, el cual afecta a El Salvador.

La movilización culminó con la presentación de distintas piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa, todas encaminadas a la aprobación de la Ley General de Agua y la Prohibición de la Minería Metálica.

FESPAD, considera que los temas relacionados al agua, la alimentación, y el medio ambiente, son estratégicos y fundamentales para que nuestro país se desarrolle en armonía con el medio ambiente y se garantice los Derechos Humanos de la población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *