Por un Derecho Humano al agua y por la prohibición a la minería metálica

FESPAD PARTICIPA EN LA XIII CAMINATA ECOLÓGICA “AGUA O MINERÍA”

FESPAD, como organización integrante de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, el pasado 6 de junio acompañó a organizaciones ambientalistas, religiosas, sociales, educativas, mujeres, hombres, niños y niñas; en la XIII Caminata Ecológica. La movilización social se concentró en la Plaza Salvador del Mundo y recorrió principales calles de la capital.

En su recorrido, se presentó una pieza de correspondencia dirigida a la Embajadora de Guatemala en El Salvador, en la que se rechaza la minería transfronteriza y se solicita suspender el proyecto minero Cerro Blanco en ese país vecino, el cual afecta a El Salvador.

La movilización culminó con la presentación de distintas piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa, todas encaminadas a la aprobación de la Ley General de Agua y la Prohibición de la Minería Metálica.

FESPAD, considera que los temas relacionados al agua, la alimentación, y el medio ambiente, son estratégicos y fundamentales para que nuestro país se desarrolle en armonía con el medio ambiente y se garantice los Derechos Humanos de la población.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *