"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Postura de la Alianza Ambiental ante el desinterés de los partidos políticos en temas medioambientales

Categoria:
9 enero, 2014

Esta mañana, las organizaciones que conformamos la Alianza Ambiental de El Salvador, realizamos una conferencia de prensa en la que expresamos nuestra preocupación por la omisión de los temas ambientales en las agendas de los candidatos presidenciales y sus respectivos partidos políticos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero de 2014.

La Alianza mostró su preocupación por la no incorporación de temas relacionados a la protección, promoción y realización de los derechos humanos al agua y alimentación adecuada, ni las amenazas que representan los proyectos de minería metálica para la salud de las familias salvadoreñas, así como tampoco se está retomando la afectación nociva de los agrotóxicos en la salud y la vida de las personas que están muriendo a consecuencia de esto, tampoco están siendo discutidas las amenazas socio naturales que ponen en riesgo a la mayoría de la población salvadoreña.

alianza ambiental web

La Alianza manifestó un enérgico rechazo a los planes de gobierno presentados por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos, puesto que no contemplan propuestas claras ni planes, programas y proyectos factibles en temas sensibles y urgentes para la población salvadoreña. Por último, la Alianza reiteró la urgente necesidad de que incluyan propuestas claras respecto a los temas socio ambientales que afectan a la población.

FESPAD es organización miembra de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, y de la Mesa por la Soberanía Alimentaria; ambos colectivos de la Alianza Ambiental de El Salvador.

 Descargue aquí pronunciamiento

San Salvador, 9 de enero de 2014.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *