Preparando el séptimo informe de Derechos Humanos en la región

Revisión colectiva de borrador de informe sobre Derechos Humanos y conflictividad en Centroamérica

Del 20 al 22 de septiembre de 2012, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló su tercera reunión de trabajo anual, en la cual se revisó y convalidó colectivamente el contenido del borrador del Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2011-2012.

En la reunión, las subcomisiones que integran al Equipo Regional expusieron la información contenida en los seis capítulos del documento borrador, para posteriormente someter a discusión y aprobación colectiva dicha información. Esto permitió depurar los contenidos y detectar la falta de información de algunos países, la cual será incorporada posteriormente; de igual forma se delineó el plan a seguir en cada país de la región para desarrollar la presentación pública y colectiva del séptimo informe regional.

En el encuentro, se contó con la participación de representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); Fútbol por la Vida, de Costa Rica; Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), de Honduras; y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador. Asimismo, se contó con el acompañamiento y participación de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *