"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Preparando el séptimo informe de Derechos Humanos en la región

Categoria:
22 septiembre, 2012

Revisión colectiva de borrador de informe sobre Derechos Humanos y conflictividad en Centroamérica

Del 20 al 22 de septiembre de 2012, en San Salvador, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, desarrolló su tercera reunión de trabajo anual, en la cual se revisó y convalidó colectivamente el contenido del borrador del Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2011-2012.

En la reunión, las subcomisiones que integran al Equipo Regional expusieron la información contenida en los seis capítulos del documento borrador, para posteriormente someter a discusión y aprobación colectiva dicha información. Esto permitió depurar los contenidos y detectar la falta de información de algunos países, la cual será incorporada posteriormente; de igual forma se delineó el plan a seguir en cada país de la región para desarrollar la presentación pública y colectiva del séptimo informe regional.

En el encuentro, se contó con la participación de representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); Fútbol por la Vida, de Costa Rica; Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), de Honduras; y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador. Asimismo, se contó con el acompañamiento y participación de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =