"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Presentación de libro sobre Derecho Administrativo

Categoria:
20 junio, 2013

FESPAD PROMUEVE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA DEL DERECHO

El pasado jueves 20 de junio, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- desarrolló la presentación del libro titulado Derecho Administrativo, del autor salvadoreño Roberto Oliva de la Cotera. Doctor en Derecho Administrativo, por la Universidad de Salamanca España.

Al evento, que fue abierto por la Directora Ejecutiva de FESPAD, María Silvia Guillén, asistieron mujeres y hombres profesionales y estudiantes del Derecho, así como de otras profesiones. Fue la oportunidad para conocer de la voz del autor sus motivaciones para escribir la obra. Es de destacar que en el país existe poca producción doctrinaria del Derecho en general, y del Administrativo en particular, razón por la cual FESPAD abrió sus puertas para promover la obra, así como para crear espacios de reflexión y discusión en torno al Derecho.

Entre los temas abordados en el libro se señalan los siguientes: la organización administrativa, el acto administrativo, las sanciones administrativas, la potestad reglamentaria, los contratos administrativos, el contencioso administrativo, así como otros temas del Derecho Administrativo.

Los comentarios al libro estuvieron a cargo del Dr. Roberto Oliva, docente formador de muchas generaciones de profesionales del Derecho y destacado abogado especializado en Derecho Administrativo. Entre sus valoraciones dijo que la obra es de mucha trascendencia ya que puede servir para introducir a los lectores en el conocimiento de esa especialidad del derecho ya que está redactado en un lenguaje técnico pero comprensible; además, mencionó que la doctrina contenida en él está íntimamente relacionada con la práctica salvadoreña.

La obra, está a la venta en la librería de FESPAD a un costo de $15.00

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *