"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Presentación del segundo borrador de Ley de la Función Pública

Categoria:
26 noviembre, 2013

La Subsecretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado realizó una presentación del segundo borrador del anteproyecto de “Ley de la Función Pública” en el marco de la jornada de análisis y debate organizada por la MPJL con el apoyo técnico de FESPAD. Según el licenciado Danilo Flores y la licenciada Ena Lilian Núñez, de la Subsecretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado, el documento ha solventado las observaciones que distintas organizaciones de trabajadores/as realizaron al primer borrador; incorpora aspectos novedosos y está abierta a cualquier observación. Las organizaciones sindicales realizarán un examen minucioso del contenido de la pretendida normativa para verificar que no viole derechos laborales.
NOTA

El martes 19 de noviembre, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL), con el apoyo de FESPAD, organizó la presentación del segundo borrador de “Anteproyecto de Ley de la Función Pública” elaborado por la Subsecretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado y con el cual se pretende regular las relaciones entre la administración pública y sus empleados/as.

La actividad se desarrolló en el marco de las “Mesas de análisis y debate sobre temas de coyuntura” que la MPJL inició el pasado 12 de noviembre.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Danilo Flores, de la Subsecretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado, y la licenciada Ena Lilian Nuñez, Consultora contratada por la mencionada dependencia.

El licenciado Danilo Flores explicó que el proceso de elaboración del segundo borrador empezó por recoger todas las observaciones que diversas organizaciones e instituciones hicieron al primer borrador. Posteriormente se conformó un equipo encargado de revisar la normativa y realizar las modificaciones pertinentes y en el cual existió participaron de varios colectivos de organizaciones sindicales quienes trabajaron arduamente. Asimismo, durante el proceso de modificación se hicieron presentaciones de los avances para recolectar más insumos que se fueron incorporando al documento, explicó el licenciado Flores.

Realizaron una explosión sobre el contenido de la ley indicando cuál será el ámbito de ampliación, la nueva manera de integrar los organismos de dirección contemplados en la Ley, con participación y representación de los trabajadores en todos los niveles, los sistemas de profesionalización que se contemplan, el régimen disciplinario, y el derecho colectivo que prevé la normativa.

Con base a la exposición realizada se concluyó que las observaciones que se realizaron al primer borrador desde la MPJL han sido tomadas en cuenta, no obstante; se invitó a los presentes a que la presentación realizada sea entendida como “un incentivo a hacer una lectura y análisis exhaustivo del borrador por parte de los sindicatos”. Al respecto, el licenciado Danilo Flores manifestó que la Subsecretaria de Gobernabilidad y Modernización del Estado está abierta a recibir cualquier consideración positiva o negativa sobre la propuesta y a realizar los cambios que resulten pertinentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *