"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Presentación pública del Manual de Procedimientos Policiales

Categoria:
13 febrero, 2013

Manual de procedimientos para agentes de la PNC y estudiantes de la ANSP

Desde hace 16 años FESPAD tiene como uno de sus ejes fundamentales de trabajo, la Justicia Penal y la Seguridad Pública; buscamos la correcta aplicación del Derecho, el funcionamiento de la institucionalidad estatal en materia de Seguridad Pública, como mecanismos de combate a la impunidad y un ataque frontal a la criminalidad y a la violencia que golpea, desde hace años ya, a la sociedad salvadoreña

El cambio de legislación penal en 1998 supuso una recomposición institucional en el sector justicia. Un aspecto trascendental fue el traslado de las tareas de investigación de los delitos a la Fiscalía General de la República con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

En este marco, FESPAD presentó públicamente el Manual de Procedimientos Policiales (A propósito del Código Procesal Penal 2011). Este documento está dirigido al personal policial de seguridad pública y estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), para la reflexión crítica y la exposición didáctica.

La presentación del manual estuvo a cargo de Nelson Flores, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal, de FESPAD. Los comentarios al documento los hizo el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *