"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Previniendo la violencia desde los Centros Escolares

Categoria:
13 septiembre, 2012

Consecuencias al integrar una pandilla juvenil

En el marco de las celebraciones de las fiesta patronales del municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador, el pasado jueves 13 de septiembre en el cantón Dolores Apulo se llevo a cabo el conversatorio denominado“Prevención de violencia y plan de prevención antipandillas en los centros escolares”.

La actividad fue coordinada entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Mesa de Prevención de Violencia, que aglutina a 17 comunidades del cantón Dolores Apulo, y el Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal de FESPAD y contó con la participación de cinco centros escolares de la comunidad.

En el marco del conversatorio, y como la dinámica permitió interactuar con los diferentes ponentes sobre la materia, las y los jóvenes pudieron expresar las preocupaciones que les aquejan desde su vivencia estudiantil, además ejercieron su derecho constitucional de realizar sus quejas frente a las autoridades policiales por algunos atropellos a sus derechos humanos en momentos de intervención policial.

Por otra parte los y las jóvenes fueron capacitados en estrategias de prevención de violencia dentro de sus centros escolares, y alertados sobre las consecuencias nefastas que el pertenecer a grupos pandilleriles les acarrea a su vida.

Estas acciones devienen del marco de las estrategias que establece el Proyecto Convivencia Democrática y Derechos Humanos, Comunidades Protagonistas en la Seguridad Ciudadana, en temas de Prevención de Violencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *