"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Proceso de verificación del MINED a la comunidad Emanuel

Categoria:
21 noviembre, 2014

El pasado miércoles 19 de noviembre de los corrientes, los y las evaluadoras de infraestructura del Ministerio de Educación realizaron el levantamiento de un informe de verificación sobre las escuelas que colindan con la comunidad Emanuel de Santa Ana, con la intención de determinar si el asentamiento de la comunidad perjudica de alguna manera el desarrollo normal de las actividades educativas de éstas.

emanuel web 2

La actividad fue acompañada por el Fondo de Vivienda Popular -FONAVIPO, el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP), La Alcaldía Municipal de Santa Ana, Movi-Tierra y FESPAD.- Se realizó un recorrido por los centros escolares colindantes al norte de la comunidad Emanuel, donde se recogieron insumos de la situación de la infraestructura y del espacio para la recreación y deporte de las y los alumnos que asisten a recibir clases tanto en el horario matutino como el vespertino.

Entre otras actividades realizadas, se analizaron los planos levantados por el ILP y los que facilitó la comunidad, con el fin de esclarecer las obras de mitigación que es necesario hacer a favor de la comunidad y de las escuelas. No obstante, es necesario reforzar un estudio catastral y registral de la propiedad que está en posesión de los y las habitantes de la comunidad Emanuel con el objeto de contribuir a los datos ya recopilados por la diferentes instituciones estatales.

Las y los habitantes se mostraron satisfechos y agradecidos por el apoyo de FESPAD y del interés gubernamental en su caso de la tenencia legal de la propiedad como una paso fundamental para alcanzar sus sueños de obtener una vivienda adecuada.

Esta visita de verificación es el resultado de la reunión sostenida el pasado 12 de noviembre, entre funcionarios del Ministerio de Educación, otras entidades de gobierno y con MOVITIERRA y FESPAD. Se espera que el proceso continúe y se pueda, al final, garantizar el derecho a vivienda de las familias de la comunidad Emanuel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *