"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Pronunciamiento ante informe de relatora de la ONU.

Categoria: , ,
15 febrero, 2018

Organizaciones de derechos humanos salvadoreñas reaccionaron ante informe final emitido por Relatora Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de Naciones Unidas, Agnes Callamard.

saulEl día 14 de febrero, organizaciones defensoras de derechos humanos, entre las que se encuentra Fespad, emitieron un comunicado en reacción al informe final emitido por Relatora Especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de Naciones Unidas, Agnes Callamard.

En el comunicado conjunto, las organizaciones de derechos humanos se refieren al objetivo de la visita de la relatora. Según las organizaciones ello se enmarca en «mandato especial establecido por el Consejo de Derechos Humanos del organismo de Naciones Unidas».

También se valoraron la invitación abierta que mantiene El Salvador hacia los organismos de la ONU: «Celebramos la actitud del Estado Salvadoreño de mantener la invitación a los relatores para visitas oficiales y conocer la realidad del país, y brindar el espacio para el desarrollo de sus actividades; e instamos a todos los actores estatales y gubernamentales a mantener esta actitud de apertura a representantes de los Sistemas de Protección de Derechos Humanos».

En el comunicado, las organizaciones valoran las conclusiones  de la relatora luego de su visita y, además, hacen una serie de recomendaciones adicionales a las contenidas en el respectivo informe de la relatora.

El comunicado es suscrito por El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), el Servicio Social Pasionista (SSPAS), la Fundación Cristosal, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), y el Foro de Organizaciones de Cooperación Internacional Solidaria (FOCIS).

Lea comunicado:Ejecuciones Extrajudiciales en El Salvador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *