"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Propuesta para una ley especial de prevención de la violencia: una tarea impostergable

Categoria: , ,
3 abril, 2018

Propuesta para una Ley especial de prevención de la violencia: una tarea impostergable; FESPAD, como institución comprometida con la defensa de los derechos humanos, ha elaborado una propuesta de “Ley especial de prevención de la violencia”. Esta es un insumo que aspiramos sea tomado en cuenta en la impostergable tarea estatal de emitir una ley que dé respuesta sostenida al problema de inseguridad pública que enfrenta El Salvador.

Consideramos que la mencionada propuesta de ley retoma la visión institucional en torno a la manera de sentar las bases para la atención integral de la violencia social. Nos interesa pues que sea objeto de debate y tomado en cuenta para la creación del aludido marco legal.
Para valorar el contenido de la propuesta de ley de manera objetiva, se ha incluido, previo a la presentación de su texto, una síntesis sobre la situación de la seguridad pública y un pequeño esbozo sobre el contenido de la propuesta de ley. Esto permite comprender la necesidad del marco legal sobre el cual insistimos.
Además de la propuesta de ley elaborada por FESPAD, se ha incluido, como anexos,
cuatro propuestas presentadas ante la Asamblea Legislativa por diferentes actores políticos. Esto para que el lector pueda tener más elementos que formen su propio juicio de valor sobre la manera más atinada de regular la materia propuesta.
Pretendemos, con esta edición, contribuir a que, del debate sobre si se debe aprobar o no una ley sobre prevención de violencia pasemos, necesaria e impostergablemente, a determinar el contenido de la misma.

Propuesta para una Ley especial de prevención de la violencia: una tarea impostergableDescargar documento: Propuesta para una Ley especial de prevención de la violencia: una tarea impostergable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *