Reformas legales afectan derechos laborales

Gobierno central impulsa cambios normativos

El pasado jueves 1 de diciembre, en el programa de entrevista matutino que se transmite de 6:00 AM a 6:30 AM por Radio Cadena Mi Gente, el Coordinador del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, de FESPAD, Saúl Baños, analizó la situación actual del sindicalismo y del derecho al trabajo en el país.

Junto a Raúl Moreno, conductor de la entrevista, intercambiaron ideas en torno a los cambios normativo jurídicos que se están impulsando desde el Gobierno, junto a la iniciativa de la empresa privada nacional y transnacional; en ese sentido, se habló sobre las reformas a normativas como la Ley de Servicio Civil, el Código de Trabajo, la Ley de Zonas Francas, los reglamentos sobre salud e higiene en el trabajo, y el proyecto de Ley de Asocios Público Privado.

En este último punto, se conversó sobre el acuerdo político económico denominado Asocio para el Crecimiento, impulsado por el gobierno de los Estados Unidos y firmado por El Salvador. Se abordaron las posibles consecuencias que ese acuerdo trae para los y las trabajadoras salvadoreñas.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *