"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Se denuncia ante la ONU, violaciones a DDHH por actividades extractivas

Categoria:
25 junio, 2014

Untitled

El pasado martes 24 de junio, en la Sala XXIV del Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, se desarrolló una  conferencia de prensa para dar a conocer las principales violaciones a los derechos humanos ejercidas por la industria extractiva en países de América Latina y Asia.

Además, se desarrolló una audiencia para solicitar la conveniencia de un tratado obligatorio para las empresas transnacionales, con el fin de asegurar el acceso a la justicia para todos los afectados.

Los eventos fueron organizados por Fl.Fastenopfer, Tampakan Forum, CISDE, MISEREOR (TBC). Así como por la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner fin a la Impunidad.

Con anterioridad, miembros de la Campaña Global enviaron declaraciones escritas al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre importantes casos que siguen impunes (Chevron en la Amazonía Ecuatorial, Shell en Nigeria, Glencore en Filipinas, Pacific Rim en El Salvador, Coca Cola en Colombia), donde el acceso a la justicia fue denegado.

Las declaraciones hacen énfasis en la necesidad de normas internacionales de cumplimiento obligatorio sobre las empresas transnacionales que incrementan el acceso a la justicia para las víctimas.

 

Declaración escrita presentada por El Salvador leer AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *