"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Se prepara séptimo informe de derechos humanos en la región

Categoria:
17 agosto, 2012

Se presentan avances para el séptimo informe sobre Derechos Humanos y conflictividad en Centroamérica

El 16 y 17 de agosto de 2012, en Managua, Nicaragua, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos y Conflictividad Social en Centroamérica, desarrolló la segunda reunión de trabajo, con la cual se continuó el proceso de elaboración del séptimo Informe sobre Derechos Humanos y conflictividad en Centroamérica 2011-2012.

En la reunión, en representación de sus organizaciones, cada participante realizó un análisis de contexto de sus respectivos países, con el propósito de que el equipo tuviera un conocimiento general de los problemas de la región e identifiquen puntos coincidentes en el abordaje de las problemáticas.

De igual manera, las sub comisiones que integran al Equipo Regional, expusieron los avances en la elaboración del informe; asimismo, se revisó los tiempos de ejecución y se adecuó el plan de trabajo construido en la reunión anterior. Además, en la reunión se tuvo la visita de miembros de Pan para el Mundo – EED, con el propósito de conocer la propuesta de coordinación para la realización del Foro Mesoamericano de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, a celebrarse en abril de 2013. Al final se tomaron algunos acuerdos, entre ellos, la programación de la tercera reunión del Equipo, a desarrollarse en San Salvador, a mediados de septiembre del año en curso.

En el encuentro, se contó con la participación de representantes de las organizaciones que conforman el Equipo: Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH); Programa Jurídico de la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO); Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), y Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), ambos de Guatemala; Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), de Honduras; y Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de El Salvador. Asimismo, se contó con el apoyo y participación de la Federación Luterana Mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *