"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Se sensibiliza a 70 niñas usulutecas sobre prevención de violencia sexual

Categoria:
11 junio, 2012

Se explicó en qué consiste el abuso sexual, cómo identificarlo y cómo prevenirlo

FESPAD, por medio del Programa de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), desarrolla jornadas de sensibilización para contribuir al establecimiento de la equidad de la mujer dentro de la sociedad salvadoreña. En ese marco, el pasado lunes 11 de junio, se desarrolló una actividad en la que participaron 70 niñas estudiantes de segundo ciclo del Centro Escolar Manuela Córdova, ubicado en el centro de Usulután.

Karla Meléndez, miembra del Programa DESCA, intercambió ideas con las estudiantes, en torno al tema de la violencia y la discriminación que reciben las niñas y las mujeres de nuestra sociedad. Particularmente, hizo un llamado a la importancia que tiene el estar conscientes que en la medida que existan más mujeres empoderadas y capaces de exigir el respeto de sus derechos en el área privada, comunitaria y estudiantil, existirá una sociedad más desarrollada tanto económica como humanamente.

Además, por medio de la presentación de la obra teatral “La candida Mariluna y su padrino desalmado” se explicó al grupo de adolescentes las diversas manifestaciones de violencia sexual que existentes y que ésta constituye uno de los tipos de violencia de género dirigidos hacia la mujer. Por otro lado, se presentaron los principales rasgos de niños y niñas abusados sexualmente así como las principales características de los abusadores sexuales.

Al finalizar la capacitación tanto niñas como el cuerpo docente del centro escolar agradecieron el espacio en que se compartió la información, además, expresaron su compromiso a denunciar cualquier tipo de abuso sexual que sea identificado en su ambiente comunitario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *