"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

¿Sexo contra sexo o clase contra clase?

Categoria: ,
26 febrero, 2014

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL-, con el apoyo de FESPAD, realizó el conversatorio sobre el libro: “Sexo contra sexo o clase contra clase”. En la actividad se dio a conocer el planteamiento de Evelyn Reed y se discutió sobre la visión de los sindicatos  salvadoreños en materia  de equidad de género.
stinoves 2

El día 25 de febrero, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, con el apoyo de FESPAD, realizó el conversatorio sobre el libro: “Sexo contra sexo o clase contra clase” de Evelyn Reed.

En la actividad se realizó una exposición dialogada sobre el contenido del libro y luego se escucharon puntos de vista sobre cómo se debe impulsar la lucha de género desde el movimiento sindical.

La exposición estuvo a cargo de América Meléndez y Katerin Zelaya, integrantes de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Trabajadores y de Oficios Varios -STINOVES-.

La presentación propició el debate de los presentes en torno al enfoque que se le debe dar a la lucha por la equidad de género. Al respecto, se señaló que es necesario trabajar por la liberación de hombres y mujeres por igual. Se destacó cómo el sistema está diseñando para asignar roles determinados a los géneros. Asimismo, se indicó que las organizaciones sindicales deben trabajar por la incorporación de las mujeres al trabajo sindical en igualdad de condiciones.

La actividad se realizó en el marco de las Mesas de Análisis y Debate organizadas por la MPJL con el apoyo de FESPAD, mismas que son un espacio abierto para que representantes de los sindicatos debatan sobre la realidad laboral y sindical.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *