"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Sindicatos de la MPJL conmemoran el Día del Sindicalista y la Sindicalista

Categoria:
31 octubre, 2014

En el marco del día del sindicalista y la sindicalista de El Salvador, organizaciones sindicales realizaron una jornada de reflexión sobre el atentado en contra de FENASTRAS en 1989, donde perdieron la vida varios trabajadores-as organizados-as, entre ellos, la dirigente, Febe Elizabeth Velásquez.

DSCF5277

El día 30 de octubre, en víspera del día del sindicalista y la sindicalista salvadoreña, organizaciones integrantes de la MPJL se reunieron en FESPAD y conmemoraron la fecha recordando a las víctimas del atentando en contra del local de FENASTRAS en 1989,  donde murió la líder sindical, Febe Elizabeth Velásquez.

En la reunión se reflexionó sobre los hechos históricos que rodearon el atentando en contra del local de FENASTRAS y sus ocupantes, y el impacto que éste tuvo sobre el espíritu de lucha de los/as trabajadores/as. Se destacó el ejemplo de los hombres y mujeres que a pesar de aquel contexto fueron fieles a las luchas de los trabajadores/as y del movimiento popular.

En ese marco, en el evento se exhibieron documentales con testimonios de trabajadores/as que sobrevivieron al atentado. También se entonó la Marcha a la Unidad como símbolo de compromiso con las luchas históricas de la clase trabajadora y del pueblo salvadoreño y se gritaron “vivas” por todos los trabajadores/as.

Por Decreto Legislativo, el 31 de octubre de cada año se conmemora el “Día del Sindicalista” en El Salvador, fecha que cada una de las organizaciones aprovecha para reafirmar su compromiso por la construcción de una sociedad verdaderamente justa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *