"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Sindicatos piden agilidad a Sala de lo Constitucional

Categoria: ,
5 mayo, 2014

Sindicatos, con el acompañamiento de FESPAD, marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia -CSJ- para exigir a la Sala de lo Constitucional que agilice más de 25 procesos constitucionales relacionados con violaciones a derechos laborales y sindicales. El presidente de la CSJ, Dr. Florentín Meléndez,  recibió una delegación de los sindicatos y se comprometió a darle prioridad a los casos señalados por los sindicatos.

csj amparos web

El día 10 de abril de 2014, sindicatos, con el acompañamiento de FESPAD marcharon hacia la Corte Suprema de Justicia -CSJ- para presentar una petición formal solicitando agilidad el trámite de mas de 25 procesos constitucionales vinculados a violaciones de derechos laborales y sindicales.

La petición fue respaldada por más de 40 organizaciones de trabajadores, entre sindicatos, federaciones y confederaciones. Entre los procesos constitucionales sobre los cuales los sindicatos pidieron agilidad están 11 amparos en contra de la sociedad LIDO (por violación del fuero sindical), 17 amparos en contra de la Alcaldía de Soyapango (por violación del fuero sindical), 1 demanda de inconstitucionalidad en contra de una ordenanza (que afecta a trabajadores independientes) de la Alcaldía de Sonsonate, 1 demanda en contra de la Asamblea Legislativa por violación del derecho de respuesta (sobre propuestas de reforma a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal), entre otros.

Los sindicatos marcharon hasta las instalaciones de la CSJ donde fueron recibidos por el Presidente de ese Órgano de Estado, Dr. Florentín Meléndez, quien recibió la petición de las organizaciones sindicales y se comprometió a agilizar los procesos.

Entre las organizaciones participantes estuvieron el FSS, la CSTS, la FEASIES, la MPJL, la CMSES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *