"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Situación actual e implicaciones del caso Pacific Rim (Oceana Gold) para el Estado Salvadoreño

Categoria:
22 mayo, 2014

El pasado 22 de abril de 2014, en San Salvador, a iniciativa de OXFAM fue desarrollado el foro denominado  Situación actual e implicaciones del caso Pacific Rim (Oceana Gold) para el Estado Salvadoreño. El objeto del evento fue dar a conocer el caso Pacific Rim que se ventila contra el Estado salvadoreño en el Centro Internacional de Arreglo de Controversias Relativo a Inversiones –CIADI-, caso que está en su etapa final y cuya resolución final iniciará el próximo 15 de septiembre de 2014, en donde El Salvador puede ser condenado a pagar la indemnización que pide en su demanda de 301 millones de dólares, o bien, darle la razón al país en contra de las pretensiones del inversor.

foto 1 web

En el foro se contó con la participación como ponentes del Licenciado David Morales, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos; el licenciado Benjamín Pleités, Secretario General de la Fiscalía General de la República; y el Dr. Luis Parada, abogado que preside la defensa del Estado ante el CAIDI. También se contó con un panel de comentaristas integrado por Vidalina Morales y Saúl Baños, representantes de ADES y FESPAD organizaciones miembras de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica; el Dr. Marcos Orellana, Director del Programa de Derechos Humanos y Medio Ambiente del Centro para el Derecho Ambiental Internacional –CIEL-; y Juliana Turqui, de OXFAM.

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica aprovechó el espacio otorgado para los comentarios para presentar, por medio de Saúl Baños, una postura general sobre el tema minero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *