Situación de la vivienda en El Salvador

La comunidad Brisas de Jaltepeque, ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, y la comunidad Emanuel en el departamento de Santa Ana; ambas integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra  -MOVITIERRA-, luchan por el derecho de acceso a una vivienda adecuada.

Según el informe  “Primer gobierno de izquierda: una lectura de Derechos Humanos al gobierno de Mauricio Funes” en El Salvador el 61% de los hogares tienen viviendas con al menos una carencia en servicios, en muchos casos, las viviendas son tan precarias que no brindan la mínima seguridad y comodidad a sus habitantes.

IMG_20141118_115325

Además, el déficit habitacional en El Salvador es del 58%, uno de los más grandes en Centroamérica, teniendo en cuenta la densidad poblacional del país y el poco territorio con el que cuenta.

En estas dos comunidades se encuentra un aproximado de 510 familias que carecen de títulos de propiedad, y no tienen los recursos necesarios para acceder a una vivienda digna. Estas personas viven con permanente inseguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra y temen  ser desalojadas al no ser los propietarios de las  mismas.

Para conocer más sobre esta problemática lo invitamos a ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=x82fkOpqD8I

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *