"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Situación fiscal en el marco del tercer aniversario de gobierno

Categoria:
31 mayo, 2012

Foro público: Situación fiscal y tres años del gobierno.

A tres años de gestión del presidente de la República, Mauricio Funes, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y la Asociación de Radios y Programas Participativos en El Salvador (ARPAS), desarrollaron este 31 de mayo, en un hotel capitalino, el foro público denominado “Situación fiscal y tres años del gobierno”.

El foro permitió presentar ante medios de prensa y representantes de diversos sectores de la población, un análisis de las causas que han profundizado la situación del actual déficit fiscal en el país, particularmente en este período de tres años de gobierno del Presidente Mauricio Funes y las posibles alternativas ante la crisis económica nacional.

En el evento se contó con la participación del economista Cesar Villalona, quien abordó las causas del déficit fiscal, presentando como tales: la evasión y elusión tributaria, el desmedido crecimiento de la deuda externa, la estructura fiscal regresiva y la falta de crecimiento económico debido a la fuga de capitales. Además participó el sociólogo Luis Armando González, quien realizó un análisis enfocando desde la sociología sobre la relación durante los tres años entre el gobierno actual y el partido FMLN. En su intervención, González destacó algunos cambios positivos que trascienden al Gobierno y que tocan a los otros dos Órganos del Estado. Consideró como hecho sin precedente que los tres órganos de Estado sean más independientes entre sí y que ninguno de ellos se sometan a las decisiones de los otros.

Ambos intervinientes coincidieron en un análisis favorable a las ejecutorias del Gobierno en estos tres años de su gestión.

Tras las ponencias se abrió un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas entre el público y los ponentes. Los y las asistentes aprovecharon el espacio para exponer sus opiniones referentes a los temas señalados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *